Esta es una muy buena noticia: "Podemos cambiar la mentalidad al crear nuevos cableados en el cerebro y fortalecerlos con nuestro pensamiento" Hemos oido hablar de personas que han tenido curaciones espontáneas e inexplicables para la ciencia médica. Según Joe Dispensa, gran estudioso del cerebro humano, esas personas lograron curarse porque se reinventaron a sí mismas, cambiaron su forma de pensar. Los estudios actuales en neurociencias muestran que esto es totalmente posible. Aquello en lo que pensamos y en lo que concentramos nuestra atención con más frecuencia es lo que nos define a escala neurológica. Antes se creía que la parte derecha del cerebro es la parte emocional o sentimental, el lado creativo, y la izquierda, la racional o lógica. Pero de hecho, el lado derecho del cerebro es el responsable de procesar la novedad cognitiva, las nuevas ideas que, cuando ya están memorizadas, cuando se convierten en familiares, pasan al lado izquierdo del cerebro. Es lo que conocemos como rutina cognitiva. ¿Cambiar las marchas del coche? Todas esas cosas que hacemos sin pensar, sí. Esto significa que tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas y recordarlas, es la manera que tiene la evolución de hacer conocido lo desconocido. Podemos cambiar nuestra mentalidad. Al crear nuevos cableados y fortalecerlos con nuestro pensamiento, dándoles prioridad, los que no utilizamos tienden a desaparecer.
Preguntémonos qué desearíamos cambiar en nuestra vida y qué pensamos acerca de ello. ¿Qué pensamientos crean mi vida actual? Decidamos cambiarlo para tener una vida acorde con nuestros deseos.
¿Crees que es una buena noticia? A través del coaching puedes dar un giro a tu manera de pensar y actuar, tomar decisiones de cómo quieres que sea tu vida y hacer los cambios oportunos en tu manera de pensar.
¿Te acompaño en el proceso?
Besos
Sonia de Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario